Peña Nieto afirma que ningún migrante entrará de forma violenta

El mandatario dijo que la caravana debe respetar las leyes mexicanas si desea ingresar a nuestro país.

Actualizado el 02 junio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n34jqgw8

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que nuestro país no permitirá el ingreso de los migrantes de manera violenta, luego de que la tarde de este viernes un grupo de integrantes de la caravana enfrentara a elementos de la Policía Federal al intentar cruzar la frontera.

“México no permite, ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta, el ingreso de forma violenta al país no sólo atenta contra el país, también pone en riesgo a los propios migrantes”, dijo el mandatario.

“México está en posición de apoyar a los migrantes que decidan ingresar a nuestro país respetando nuestras leyes”, agregó en un mensaje oficial en televisión.

El Presidente dijo que la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la responsabilidad de mantener un dialogo con la caravana proveniente de Honduras.

“México es una nación que conoce y vive los retos de la migración como país de origen, tránsito de destino y retorno de personas sabemos que quienes deciden dejar su lugar de origen en busca de mejores condiciones de vida enfrentan una gran vulnerabilidad”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!