/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Desaparición de estudiantes de Ayotzinapa llegará a la verdad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con los padres de los jóvenes.

Redacción ADN40
miércoles 26, septiembre 2018
@adn40

A cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con los padres de los jóvenes.


López Obrador dijo que como lo prometió en su campaña electoral ayudará a aclarar todo lo sucedido en el lamentable caso de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. "Vamos a solicitar al poder judicial que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la Comisión de la Verdad “


Aseguró que cualquiera que sea el resultado, tiene el compromiso de emitir un decreto para crear la comisión investigadora que se llevará a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.


El próximo mandatario manifestó que de ahora en adelante la Secretaría de Gobernación (Segob) se dedicará a las relaciones políticas entendiendo la política como un noble oficio y a la protección de los Derechos Humanos. “Se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie su función tradicional, ya no va tener que ver con asuntos policiales, se va dedicar a las relaciones políticas, sobre todo a la protección de los Derechos Humanos”.


Afirmó que la dependencia tendrá un papel relevante, Alejandro Encinas, para conducir y coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos que se están haciendo en el caso de Ayotzinapa.


López Obrador indicó se abrirán las puertas del próximo gobierno a los organismos internacionales de defensa de Derechos Humanos; “A la ONU y a todos los organismos que han ayudado contra viento y marea a que este asunto no fuese cerrado y que nos permitiera llegar a este momento en que se retoma para que se haga justicia”.


Aprovechó para agradecer a las organizaciones del México y del extranjero que han mantenido esta demanda de justicia y mostró su reconocimiento fraterno a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. “Son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia, por su entrega a esta noble causa”.


Mi compromiso fue aclarar el lamentable caso de los jóvenes desaparecidos, dijo.“No es cierto que si se llegaba a la verdad se debilitarían las instituciones y por eso yo creo que cuando se sepa la verdad se fortalecerán”.


"Se hará justicia y se fortalecerán nuestras instituciones cuando se sepa el paradero de los jóvenes y se castigue a los responsables. No vamos a traicionar la confianza de nuestro pueblo", finalizó


El encuentro se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, a donde asistieron además del próximo mandatario y los familiares, expertos de instancias nacionales e internacionales de Derechos humanos, así como miembros del equipo de López Obrador como la próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.


Los padres hicieron diversas peticiones como la instalación de la Comisión de la Verdad, así como que el Estado mexicano acepte de nuevo la asistencia técnica internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.