Trasladan a CDMX y Toluca paquetes electorales de Puebla

Se trata de más de 7 mil paquetes electorales en los que se presume podría haber irregularidades.

Actualizado el 02 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1ndh1gj

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal de Electoral del Estado de Puebla (TEEP), acudieron a la bodega donde son resguardados los paquetes electorales de los comicios a la gubernatura del estado y que fueron trasladados a la Ciudad de México y Toluca, Estado de México para el recuento de votos.

El acto se llevó a cabo esta mañana del 23 de septiembre y estuvo presente el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, quien anunció que hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) termine esta acción ellos suspenderán temporalmente las impugnaciones a la elección que están en sus manos.

Son más de siete mil paquetes electorales los que fueron trasladados a las salas regionales en la Ciudad de México y Toluca, para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura y cumplir el mandato de la Sala Superior del TEPJF.

Para resguardar el traslado de los paquetes electorales se usaron elementos de Seguridad Pública Estatal y de la policía Federal, así como del Ejército Mexicano.

Cabe recordar, que el partido Morena impugnó los cómputos finales de la elección de gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!