IECM listo para elección extraordinaria en Coyoacán

El presidente del Instituto Electoral de la capital indicó que mientras se realice esta elección se deberá nombrar un alcalde sustituto para Coyoacán.

Actualizado el 02 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jdwuhbf3

Foto: @TECDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) manifestó que se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Manuel Negrete.

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, Mauricio Huesca, rechazó que esta anulación fueran por faltas graves a la equidad de la contienda y que empañe el proceso electoral en la capital del país, ya que fue una situación “atípica”.

Huesca, indicó que podrán contender los mismos candidatos a alcaldía de Coyoacán, incluido el de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, ya que no se rebasaron los topes de campaña.

La Sala Superior del TEPJF deberá notificar en un plazo de tres días al Instituto Electoral de la capital, para emitir la convocatoria en los siguientes 30 días para las elecciones extraordinarias de las cuales no habrá otra campaña y contenderán también las mismas planillas para concejales.

Mientras esto ocurra esto, el Congreso de la Ciudad de México, deberá nombrar un alcalde sustituto para Coyoacán, hasta que se realice esta elección extraordinaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!