PRD impugnará la anulación de elección en Coyoacán

El TEPJF encontró dos violaciones graves al principio de equidad: inequidad en la contienda y violencia política de género.

Actualizado el 02 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a9mf8lcs

Después de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Coyoacán por inequidad en la contienda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impugnará la decisión.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD y Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, anunciaron la impugnación contra la resolución del tribunal electoral.

“No permitiremos que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como alcalde”, indicó el presidente nacional del PRD.

El TEPJF encontró dos violaciones graves al principio de equidad: inequidad en la contienda y violencia política de género en contra de la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo.

Por otra parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, acusó que hay una persecución política en las entidades donde no ganó Morena, por lo que consideró que “es indignante la resolución que acaba de tomar la sala regional del TEPJF al anular el triunfo en la delegación Coyoacán”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!