Develan en Muro de Honor placa “Al Movimiento Estudiantil de 1968”

El pasado 20 de septiembre, con 453 votos a favor fue aprobado el decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de San Lázaro.

Actualizado el 02 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yxza280b

La Cámara de Senadores rindió homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968, para conmemorar el 50 aniversario de esta movilización.

Durante la sesión de este 2 de octubre, se develó la placa con letras de oro, en el interior del Salón de Sesiones, con la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”. Dicha inscripción fue develada por la Mesa Directiva, con el acompañamiento de los coordinadores de los grupos legislativos.

El pasado 20 de septiembre, con 453 votos a favor fue aprobado el decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

Esto debido a que el movimiento estudiantil de 1968 y los hechos del 2 de octubre, son un punto de inflexión en el México contemporáneo a partir del cual nuestro país caminó hacia la apertura democrática de las instituciones que ejercen el poder político.

En el Muro de Honor están inscritos los personajes, instituciones y hechos más importantes de nuestra historia, en donde se destaca a quienes representan nuestros orígenes en el pueblo indígena precolombino y quienes nos liberaron de la colonización extranjera, forjando la patria en la Guerra de Independencia.

Asimismo, a quienes restauraron la República durante la Reforma, y los que establecieron los cimientos de una nación moderna, con libertad, democracia, igualdad, en la Revolución Mexicana. Están también las más relevantes instituciones públicas académicas y las instituciones de instrucción castrense.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!