Graue se reúne con AMLO tras hechos violentos en CU

Andrés Manuel López Obrador calificó como justo el movimiento de los jóvenes y les pidió tener confianza en las autoridades universitarias.

Actualizado el 02 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wqa7epdz

La tarde de este 10 de septiembre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en donde dialogaron desde el presupuesto, hasta los hechos violentos de la semana pasada.

“Platicamos de muchas cosas y el asunto que de manera legítima están pidiendo los alumnos para que se acaben los abusos y la violencia en la UNAM”.

Dijo que ambos están conscientes de que es una demanda justa y el comportamiento de los estudiantes ha sido ejemplar, por lo que “pedimos que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimientos y se castigue a los responsables”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció hay tanta madurez en los jóvenes que no va a ser fácil que otros intereses tratan de ‘subirse’ para desestabilizar el movimiento, “los jóvenes no se van a dejar”.

Finalmente pidió a los jóvenes no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia y recurrir constantemente al dialogo y tener confianza en la autoridades universitarias.

Por su parte, Enrique Graue confirmó que se reunieron para hablar sobre el presupuesto de la máxima casa de estudios y los incrementos salariales, toda vez que del tema de la violencia se deberá realizar una reestructuración total al área de seguridad de esta universidad.

“Parte de las recomendaciones tiene que salir de la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario, tendremos que reestructurar el área por completo del área con la mano con trabajadores y estudiantes”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/so

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!