Comienza proceso de transición con respeto entre EPN y AMLO

Quiero dejar en manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra: AMLO

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m04rfjs4

Después de tres reuniones previas entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo el día de hoy formalmente el proceso de transición.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador y Peña Nieto aparecieron junto a sus respectivos gabinetes e informaron que la transición será con respeto y en coordinación.

El presidente electo reveló que en su momento van a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, “quiero dejar en manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra que tome en cuenta el punto de los maestros”.

López Obrador rechazó que Elba Esther Gordillo vaya a trabajar en el próximo gobierno. “Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos y se le reconocerán, pero nadie va a estar al margen de la ley”.

La política educativa es una facultad del Estado mexicano y va a corresponder al Estado definirla, para eso existen tres poderes, aseguró López Obrador.

Por su parte, el actual mandatario Enrique Peña Nieto aseguró que respetará la decisión de López Obrador y de su equipo “el cual tiene una óptica distinta a la suyo”.

“Debo decir que así como nosotros defendimos el modelo que nosotros impulsamos, de igual maneranosotros debemos ser respetuosos de lo que en el futuro se defina, algo que hoy no conocemos y será el próximo gobierno y el Congreso el que eventualmente haga ajuste a lo que hoy tenemos en el marco legislativo en materia educativa”.

Ambos gobiernos buscamos que los jóvenes tengan acceso a la educación, gratuita laica y de calidad, en este tema no hay disputa sólo hay puntos diferentes de cómo alcanzar ese objetivo, dijo Peña Nieto.

Aseguró no tener una respuesta con el tema de Elba Esther Gordillo, pero aseguró que no correspondió al poder Ejecutivo tomar decisiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!