Morena renuncia al 50% de su presupuesto

Durante el Quinto Congreso Nacional de Morena, AMLO aseguró que lo que hizo triunfar a Morena fueron los ideales y la congruencia.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jnadru6j

Este domingo se realiza el Quinto Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde se trata el Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación y el Plan de Austeridad y combate a la corrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, López Obrador dijo “que quedó para la historia el proceso que se emprendió en los últimos tiempos, enarbolando la bandera de Morena, que condujo al triunfo político electoral del 1 de julio de 2018. Esta hazaña no se explicaría sin lo andado y sufrido por nuestros antepasados”.

El próximo mandatario reconoció a luchadores sociales como Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas, al unísono los asistentes decían ¡Presente!

Reiteró los planes que llevarán a cabo a partir del 1 de diciembre:

Pidió el apoyo de todos los mexicanos para que juntos se haga historia, por ello celebró la propuesta de suspender los procesos internos del partido para dar inicio de la cuarta transformación.

“Agradezco que diputados y senadores electos hayan aceptado acompañarnos en el gobierno que están decididos a seguir trabajando por la justicia y democracias. Agradezco a los legisladores en funciones porque trabajaron desde mucho antes en la campaña sin descuidar su cargo. No traicionaron el movimiento y no aprobaron el gasolinazo. Ojalá esto sirva de lección para los entrantes”.

Pidió trabajar con las nuevas generaciones porque lo que se construyó se tiene que cuidar y porque Morena es la esperanza de millones de mexicanos. “Para que no haya amiguismo, nepotismo se requieren los ideales, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no la deshora”.

López Obrador indicó que lo que hizo triunfar a Morena fueron los ideales, principios y la congruencia. Celebró la decisión que tomó Morena de renunciar al 50% del presupuesto que le corresponde al partido.

Reveló que mandará al Congreso una Ley Reglamentaria para el artículo 127 constitucional, para que ningún servidor público, en los tres poderes, pueda ganar más que el Presidente de la República

Concluyó su participación pidiendo a sus simpatizantes acudir el 1 de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México “para no perder la costumbre y para iniciar juntos el inicio de una patria nueva”.

En este Congreso se prevé aprueben modificaciones a sus estatutos internos y que Yeidckol Polevnsky asuma plenamente como lideresa del partido. Polevnsky dijo que su objetivo es terminar su periodo como secretaria general y entregar las mejores cuentas en noviembre.

“Todo mundo me dice que los mejores resultados son haber ganado, pero quiero tener un partido bien institucionalizado a nivel nacional. Estoy dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, porque el partido se volvió una cosa enorme que requiere la adecuación de los estatutos”, agregó.

Durante el encuentro Polevnsky indicó que López Obrador es el presidente de México más querido y más votado de la historia. Agradeció a quienes apoyaron a Morena “en esta tarea”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!