Episcopado Mexicano participará en los foros de pacificación

Este viernes los foros se realizarán en Tijuana.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fiqcpaap

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aceptó la invitación formal del presidente electoAndrés Manuel López Obrador para participar en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional, informó su secretario general, Alfonso Miranda.

En este sentido designó al arzobispo de Morelia y responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, Carlos Garfias Merlos, para que coordine el ofrecimiento a nivel nacional de aportaciones y recursos pastorales que sobre ese tema la Iglesia Católica se ha esforzado en implementar durante años en el país.

“La Iglesia no sólo colabora al bien común con sus enseñanzas y doctrina sino también abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz, se indicó en un comunicado firmado por el también obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

Los foros de escucha son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional, anotó.

De acuerdo a la CEM, los foros pueden ser una ocasión propicia para compartir con audacia, paciencia y sabiduría las riquezas del Evangelio, de manera serena y comprendiendo la pluralidad de visiones presentes en el país, y así colaborar todos juntos de manera positiva en la solución de conflictos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!