México, potencia mundial en producción agroalimentaria: EPN

El sector agroalimentario pasa por uno de sus mejores momentos. Ello es gracias al trabajo realizado por los ganaderos, los agricultores y los pescadores.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_064w68n7

El México de hoy ha logrado avanzar, crecer y ser potencia en distintos sectores, como el agroalimentario que actualmente vive el mejor momento de su historia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque reconoció que todavía hay mucho por hacer en el campo mexicano, destacó que “este es el mejor momento de la historia del país por el que ha pasado el sector agropecuario”.

Enfatizó que ese es “un modelo que no existe en ninguna parte del mundo”, y que más bien, los países se han insertado en el mercado y la economía mundial, a partir de producir y exportar los alimentos en los que tienen fortaleza.

El primer mandatario acompañado por el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y por productores del campo inauguró la Expo Agroalimentaria 2018, donde productores mexicanos buscan amarrar ventas por 22 mil millones de pesos de compradores nacionales y extranjeros.

Además añadió que estos resultados se han obtenido a partir decinco ejes principalmente por la tecnificación y mecanización del campo; se ha dado acceso a créditos y mejores servicios financieros; se han redoblado los esfuerzos a la apertura comercial, poniendo al día nuestros acuerdos comerciales.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!