AMLO avala plan de austeridad de Ricardo Monreal

La reducción sería del 30% equivalente a mil 500 millones de pesos al Senado.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f2yxsmk3

La tarde del miércoles 15 de agosto, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y con legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la reunión se habló de los excesos y dispendios en el Poder Legislativo por lo que Ricardo Monreal, quien será el coordinador de la bancada de Morena, en el Senado, propuso un recorte de mil 500 millones de pesos al Senado parte de la política de austeridad.

“Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30%. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 mdp, pero creemos que aplicando la política de austeridad profunda, podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos” destacó Monreal.

En lo que se refiere al tema de la educación, Andrés Manuel López Obrador, comentó ante directores y rectores el aumento de la matrícula y el apoyo a estudiantes por medio de becas.

Por último el presidente electo destacó que antes de tomar protesta como presidente firmará un acuerdo con la ANUIES para garantizar la educación superior a los jóvenes del país con una mejor calidad.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!