Pide Santiago Nieto a AMLO garantizar fiscalía autónoma

El extitular de la Fepade dijo que dialogó con el tabasqueño para mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i4bbia4q

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó la tarde de este martes 14 de agosto que las reuniones que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tienen el objetivo de garantizar que la Fiscalía General sea autónoma, como se establece en la Constitución Mexicana.

” Lo importante es que se pueda tener una Fiscalía como establece la Constitución y cumpla con el principio de autonomía. Creemos que la autonomía de la Fiscalía debería tener, entre otras cosas, que no haya un uso faccioso de la procuración de justicia; tener elementos para evitar que se despida a fiscales incómodos; y tener un sistema que resuelva de fondo la impunidad, el combate a la corrupción y seguimiento eficiente de las denuncias que presenta la ciudadanía”, dijo.

Aunque descartó si tendrá algún cargo público en el gobierno del tabasqueño, sostuvo que dialogó con él respecto a la importancia mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia.

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo tras su salida de la casa de transición.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

so

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!