Proyecta AMLO instituto para proteger a los pueblos indígenas

El presidente electo dio a conocer este martes a varios miembros de su gabinete en materia de empleo y desarrollo social.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qrl6d26c

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer tras una reunión con varios miembros de su futuro gabinete, la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, misma que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Este instituto será un organismo público descentralizado del Gobierno Federal será dirigido por Adelfo Regino Montes y contará con 132 coordinaciones regionales indígenas en donde todas las etnias serán atendidas.

“Los coordinadores de cada región serán indígenas y tendrán que ser de la misma cultura en donde esté ubicada la coordinación porque el propósito es que se respeten las tradiciones, costumbre y organización social. Así vamos a sacar de la pobreza y abandono de miles de mexicanos”, dijo López Obrador.

Andrés Manuel dijo también que se invertirán 22 mil millones de pesos en 500 mil hectáreas de plantación de árboles maderables y frutales, con esta acción se prevé la creación de 200 mil empleos.

En una conferencia en la casa de transición, AMLO dio a conocer a otros miembros de su equipo entre los que destacan nombres como Alfredo Domínguez Marrufo, quien será subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar; además de Javier May Rodríguez, como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!