PES interpone 63 impugnaciones contra elección federal

Inicialmente el Partido Encuentro Social tenía 13 impugnaciones pero a lo largo de este fin de semana, sumaron 63.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_swzhfan3

El Partido Encuentro Social (PES) sumó 63 impugnaciones a la elección presidencial, la cual resultó ganador en conjunto con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

El número de recursos divulgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) creció a lo largo de este 29 de julio, inicialmente se dieron a conocer solo 14 de los cuales 13 correspondían al PES.

De acuerdo al listado de asuntos de instrucción de la Secretaría de Acuerdos del Tribunal, hasta las 17:00 horas del domingo se registraron 68 recursos para reclamar los resultados de la jornada electoral del 1 de julio.

Los cuales se realizaron de la siguiente manera:

-2 impugnaciones contra la elección de diputados federales

-2 impugnaciones contra la elección de senadores

-Una impugnación en contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cómputo de la votación para Presidente de la República, el cual fue presentado por Marcela Dávalo, quien se acredita como presidenta del Partido Democracia Ciudadana.

-63 recursos contra la elección presidencial presentados por el PES, de los cuales dos son contra el acta del Consejo General del INE en el que se establecen los resultados para presidente; mientras que los otros 61 recursos son contra los cómputos distritales en diferentes puntos de territorio mexicano.

Esto se debe a que el PES corre el riesgo de perder el registro por no alcanzar el 3% de la votación en las pasadas elecciones federales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!