Espero que Canadá regrese a dialogar acerca del TLCAN: Guajardo

La expectativa de esta plática es “relanzar” algunos de los temas específicos y buscar mayores avances, mencionó el secretario de Economía.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q97nnx8p

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, externó hoy su exceptiva de que Canadá se reincorpore al proceso de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Antes de reunirse con el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthziner mencionó que “tenemos que involucrar a Canadá, ya sea dos (reuniones) bilaterales o una trilateral, lo que sea que acordemos hacer”.

En el segundo día de diálogo el secretario de Economía apuntó quela expectativa a “relanzar” algunos de los temas específicos y buscar mayores avances. “Lo que hemos acordado es el proceso y métodos, y empezar a resolver desde los temas menos complejos hasta los más complejos”. Indicó.

Además mencionó que tienen como objetivo de apretarle un poco la velocidad a este proceso con el fin de ver “si podemos encontrar la pista de aterrizaje adecuada para logar un buen acuerdo para los países de América del Norte”.

El jefe negociador del TLCAN designado por el próximo Gobierno, Jesús Seade mencionó que “vamos a ver cómo sigue esto. Ayer México hizo planteamientos, y ahora vamos a continuar la discusión”, apuntó.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!