Propone AMLO a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante la ONU

La propuesta debe ser ratificada por el Senado de la República.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_luvsgu6i

Tras una reunión en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente fue propuesto como embajador de México ante la ONU.

Aunque dicho propuesta deberá ser ratificada en el Senado de la Republica, la intención de la invitación es aprovechar su experiencia para poder abordar todos los programas de las Naciones Unidas.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, agradeció la invitación y dijo sentirse alentado por el hecho de que las relaciones multilaterales sean una prioridad para el nuevo gobierno federal.

Adelantó que se tendrán dos ejes para trabajar, uno de ellos tiene que ver con la transparencia y el combate a la corrupción para lo cual la ONU tiene oficinas y programas necesarios para recuperar la confianza y credibilidad del pueblo mexicano.

El segundo tema tiene que ver con los derechos humanos, de tal suerte que a México le vendrá bien el apoyo, pero deberá honrar los compromisos que ello implica, al velar por los derechos humanos desde la infancia hasta los grupos vulnerables.

Adicional a ello, se requería el apoyo de la cancillería, que será encabezada por Marcelo Ebrard.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!