TLCAN debe seguir como acuerdo trilateral: Ebrard

Luego de la reunión con la comitiva canadiense existieron puntos de coincidencia entre Chrystia Freeland y el equipo de AMLO.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iyex02a7

Luego de reunirse con la delegación de funcionarios del gobierno de Canadá, encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, Marcelo Ebrard, quien ha sido elegido como el próximo canciller mexicano, dio los pormenores de los temas que se trataron en dicha reunión, la cual fue calificada de exitosa.

Entre lo que se abordó con la delegación canadiense, destacó la coincidencia de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúe como un tratado trilateral, así lo señaló Marcelo Ebrard.

“No debe tener una naturaleza distinta a la que ya tiene. Hay que sofisticarlo y ampliarlo”, dijo.

Asimismo Ebrard señaló que López Obrador externó a la representante de Canadá su intención de que su país invierta más en México sobre todo en ramas que tienen que ver con el desarrollo y con infraestructura, en específico en el proyecto del Tren Maya y del Istmo de Tehuantepec, temas, que según señaló el próximo canciller, fueron a los que le dedicaron más tiempo.

Finalmente el próximo canciller comentó que también se acordaron visitas periódicas para tener una relación más estrecha.

“Esperamos que esta relación crezca mucho. Esperaríamos tener un aumento significativo de la inversión y aumento de la participación de Canadá en el desarrollo económico de México” señaló.

Cabe señalar que durante su gira de trabajo, Chrystia Freeland estuvo acompañada por los ministros de Finanzas, William Morneau; de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, así como por el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow, y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

Tras la reunión tanto López Obrador como Chrystia Freeland, expresaron sus impresiones de la reunión a través de sus cuentas de Twitter.

Por un lado, el tabasqueño señaló que “hemos recibido un trato muy gentil del primer ministro Trudeau. Me expresó su beneplácito y ha enviado a una delegación integrada por Chrystia Freeland”.

Mientras que la canciller canadiense se dijo “complacida y con el privilegio de conocer en México al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!