AMLO anuncia siete proyectos prioritarios para su administración

El plan de reconstrucción de la ciudad será presentado el próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año de la catástrofe.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ndztfurw

Luego de reunirse desde la mañana de este lunes 23 de julio con integrantes de su próximo gabinete, el virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció siete proyectos prioritarios para su próxima administración.

El primero de ellos será el del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual señaló existen dos ejes de acción, el primero de ellos consiste en la construcción de pistas en la base militar aérea de Santa Lucía; mientras que la segunda opción plantea concesionar el aeropuerto de Texcoco para evitar así el gasto público del Gobierno.

Como segundo proyecto prioritario, López Obrador, señaló que será el del Istmo de Tehuantepec, el cual busca unir el continente asiático con la Costa Oeste de Estados Unidos, para de esa forma genera mayor flujo de la economía, así como la generación de empleos.

El tercer proyecto prioritario será el del desarrollo del Tren Maya, el cual se busca recorra un trayecto de Cancún a Palenque, pasando por Tulúm, Calakmul, entre otras zonas mayas.

El cuarto proyecto prioritario abordará la construcción de 300 caminos rurales en todo el país y en zonas rurales marginadas de Guerrero y Oaxaca, donde actualmente existen comunidades donde no hay caminos pavimentados que conecten la cabecera de los municipios con las zonas apartadas; para este proyecto López Obrador estimó que se crearán 50 mil empleos.

El quinto proyecto prioritario de la administración del próximo gobierno, implicará la conexión de todo el país a través de Internet, debido a que actualmente sólo el 25% del territorio nacional cuenta con conexión a Internet, por lo que se buscará que todas las comunidades de México estén conectadas mediante esta tecnología.

La reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, será el sexto proyecto prioritario de la administración de López Obrador, cuyo plan será presentado el próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo.

Finalmente como séptimo plan prioritario, la próxima administración buscará brindar atención a los ciudadanos que vivan en colonias marginales, tanto de las ciudades fronterizas, como de las zonas metropolitanas más importantes de México, como los municipios mexiquenses de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, entre otros.

Asimismo se buscará brindar apoyo a las colonias populares de los centros turísticos, para así erradicar el marcado contraste que existe y “duele”, sobre colonias populares que viven sin servicios básicos junto a complejos turísticos de lo más lujoso.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!