Negociaciones del TLCAN se retoman el 26 de julio en EUA: Guajardo

Las tensiones por parte de los aranceles que existen actualmente entre los países no perjudica la negociación, afirmó Idelfonso Guajardo.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d4yt5126

El secretario de Economía,Idelfonso Guajardo dio a conocer que el próximo 26 de julio viajará a Washington para retomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Después de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2018 por parte de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, mencionó que se retomará la relación bilateral México-Estados Unidos, sin embargo, en este viaje no serán acompañados por el equipo de transición, pero afirmó que están en constante comunicación.

El secretario de Economía señaló que las tensiones por los aranceles que existen actualmente entre los países no perjudica la negociación del TLCAN.

En lo que se refiere a la Semana del Emprendedor, Guajardo señaló que de nada serviría un esquema de financiamiento a emprendedores si no existieran las condiciones para que esas ideas florezcan, de ahí la importancia de reducir las barreras de entrada a los mercados, dado que el principal ecualizador de una sociedad para poder desempeñar el máximo potencial es la libertad económica.

Por su parte, Alejandro Delgado, presidente del INADEM detalló que para esta edición existe un presupuesto de 2 mil 630 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendimiento, y a la fecha se han registrado 23 mil 126 interesados en 13 convocatorias.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!