AMLO ganará 108 mil pesos como presidente

Tras reunirse con miembros de su gabinete, López Obrador, anunció 50 acciones que integran su plan de Austeridad y Anticorrupción.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1za4y8q5

El virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que como futuro presidente de México, ganará 108 mil pesos mensuales. Lo que representaría el 60% menos de lo que percibe actualmente de manera total, el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta medida forma parte del Plan de Austeridad y Corrupción de su gobierno que integrará 50 acciones, entre las cuales también mencionó que “se reformará el artículo 108 para agregar que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción”.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dijo que se suspenderán sueldos y privilegios para funcionarios, al igual que se considerarán delitos graves el tráfico de influencias, el fraude electoral en todos los niveles, el robo de combustible, los cuales serán penados sin derecho a fianza.

Sobre la Fiscalía General de la República, el tabasqueño señaló que se asignará un fiscal con autonomía, “libre de la injerencia del Presidente de la República”, que trabajará bajo el principio liberal de “al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Stephanie Ochoa /ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!