Comenzarán foros de consulta para acabar con la violencia: AMLO

El virtual presidente de la República dijo que será en agosto cuando se diagnostique con la gente cómo acabar con el crimen

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_janvtqrv

Luego de una reunión con los que serían miembros de su equipo de trabajo, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó algunas de las medidas que se llevarán a cabo en su plan de austeridad en donde destacó que se reducirá el número de altos funcionarios.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que no deben preocuparse los trabajadores de base en el gobierno, pues su objetivo es reducir las esferas más privilegiadas donde se queda el presupuesto.

“Vamos a hacer el ajuste en las altas esferas del gobierno, creció muchísimo de la alta democracia, el gobierno se ensimismo, se quedó el presupuesto en el gobierno y tiene que llegar al pueblo”, mencionó.

“No debemos gastar el dinero en privilegios, se van a terminar y parte de eso es comenzar con el proceso de descentralización es decir trasladar las Secretarías a los estados”, añadió López Obrador en la casa de transición ubicada en la colonia Roma.

Sobre el tema de la inseguridad, Andrés Manuel dijo que comenzarán foros de consulta en Ciudad Juárez el 7 de agosto y en los mismos se obtendrá un diagnóstico de la violencia en el país para posteriormente elaborar un plan de seguridad pública. Los foros terminarán el 24 de octubre.

En la misma línea agregó que su gobierno tendrá la responsabilidad de esclarecer lo sucedido en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

“Debemos investigar lo que sucedió con Ayotzinapa, es un compromiso que tenemos, y nos vamos a apoyar de organismos de defensa de derechos humanos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!