Propone AMLO reducir a tres subsecretarías de Gobernación

El objetivo es reducir el gasto operativo hasta un 70% con la disminución de plazas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_llnuh0jd

Durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, sólo habrá tres subsecretarías dentro de la Secretaría de Gobernación, así lo anunció Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta como titular de esta dependencia.

Precisó que será la ex ministra, Zoe Robledo quien estará al frente de la subsecretaría de Gobierno; Tatiana Clouthier, de la de Participación ciudadana, Democracia participativa y organizaciones civiles.

Mientras que Alejandro Encinas, estará al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

También añadió que se prevé una reducción de gasto operativo y corriente del 70% con la disminución de plazas en el gobierno, pues pasará de siete subsecretarías a sólo tres en el gobierno de López Obrador.

Por otra parte, Juan Manuel Flores Santíe, será el encargado de área administrativa de SEGOB.

Loretta Ortiz, Integrante del Consejo Asesor de Seguridad del virtual presidente de México , confirmó la participación del Papa Francisco, en los Foros Escucha, con los que se pretende someter a consulta pública la viabilidad de la propuesta de Ley de Amnistía e Indulto.

Tras su asistencia a la casa de transición de López Obrador, confirmo que el primer foro se realizará el próximo 7 de agosto con víctimas de la delincuencia, familiares de desaparecidos y organizaciones civiles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

so

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!