Pide Mike Pompeo frenar el tráfico de droga, armas y personas

El presidente Enrique Peña Nieto externó su preocupación por los niños separados de sus familias en EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_km8i6s1j
CARLOS JASSO/REUTERS

El secretario de Estado, del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo agradeció el recibimiento y mencionó que el trabajo de ambos gobiernos es frenar la amenaza del tráfico de drogas, armas y personas, “los delincuentes deben de ser detenidos para el bien de ambas naciones”.

En conferencia de prensa el secretario de Estado, felicitó a la población de México por su elección histórica “estamos entusiasmados con trabajar con López Obrador, vamos a trabajar en programas compartidos, es importante una relación fuerte bilateral y el gobierno de Trump está comprometido en hacerlo”, señaló.

Además mencionó que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con México y Canadá debe ser negociado correctamente porque América del Norte una región económica importante; asimismo “hemos tenido una mejoría de la seguridad en la frontera.

Por su parte el canciller Luis Videgaray, agradeció la visita por parte de la delegación del gobierno de Estados Unidos, y mencionó que la reunión ratifico el compromiso para trabajar para fortalecer la Relación particularmente en el TLCAN.

También mencionó que el presidente Peña Nieto, puntualizó su preocupación por los niños separados en la frontera, y exhortó al gobierno de Trump a intensificar los esfuerzos para reunificar a los niños separados de sus familias.

Foto: Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!