La reunión de AMLO y Mike Pompeo fue cordial y franca: Ebrard

Migración, desarrollo económico y el TLCAN, temas centrales en la reunión de AMLO y la delegación del gobierno de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ey5ku7q1
CARLOS JASSO/REUTERS

Migración, desarrollo económico y el TLCAN fueron los temas que se desarrollaron en un ambiente de cordialidad entre la delegación del gobierno de los Estados Unidos encabezada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el ganador de las elecciones Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard próximo secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que se le envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su secretario de Estado, donde se plantean cuatro campos de trabajo los cuales son comercio (TLC), desarrollo, migración y seguridad.

Ebrard mencionó, en el tema de comercio se busca que el Tratado de Libre Comercio (TLC), se lleve adecuadamente para que “todos tengamos ganancias, en cuestiones de desarrollo se tienen en puerta varios proyectos que impulsarán el desarrollo de México”.

También, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, indicó que en el tema de migración, los mexicanos saldrán del país por gusto y no por necesidad y para ello se deben emplear varios proyectos de desarrollo económico, asimismo mencionó que se deben incluir a los países de Centroamérica para este plan de desarrollo.

En el último tema dijo, que fue la seguridad entre ambas naciones pero no se detalló a fondo porque se necesita saber el pensar de Donald Trump, en este sentido consideró que se tiene un “optimismo razonable para tener bases de entendimiento en la relación con Trump”.

Foto: Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!