Próximo gobierno promoverá Ley de Voluntad Anticipada: Olga Sanchéz

Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación buscará promover el derecho a una muerte digna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mako3hhg

La mañana de este jueves 12 de julio, la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador habló sobre la Ley de Voluntad Anticipada que permitirá a las personas elegir cómo morir.

Esta ley permitirá a las personas decidir anticipadamente si permanecer conectado a algún dispositivo que ayude a permanecer con vida o la muerte digna, sobretodo en personas con enfermedades en fase terminal.

De acuerdo a Olga Sánchez los protocolos hospitalarios buscan salvaguardar la vida de los pacientes por lo que la decisión sobre lo mejor para un paciente debe tomarse por los familiares aunque éstos no tengan plena consciencia del estado de salud de su allegado.

“Debido al costo que conlleva mantener a una persona conectada a una fuente de vida, muchas personas han hipotecado sus hogares por familiares que ya no podrán recuperarse provocando graves problemas económicos en hogares de familiares internados” destacó la futura secretaria de Gobernación.

Es por esto que se busca evitar la ortotanasia que consiste en la prolongación innecesaria de la vida cuando las personas tienen enfermedades terminales, sin embargo para llegar a esta resolución deberá haber cambios a la Ley pues en México la eutanasia se castiga hasta con 12 años de cárcel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!