La corrupción será un delito grave: AMLO

Entre las reformas a la Ley de Seguridad Pública se propone tipificar como delito grave la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral.

Actualizado el 16 mayo 2023 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hth01lio

El virtual Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las iniciativas que enviará al Congreso a partir del 1 de septiembre, entre ellas están:

Queningún funcionario gane más que el presidente, esta propuesta fue realizada por Pablo Gómez en la pasada legislatura pero se detuvo en la Cámara de Diputados, además no habrá seguros médicos privados.

Se enviará reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero a funcionarios y pueda ser juzgado el presidente por actos de corrupción.

De igual manera se propone reformar la Ley paratipificar como delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, e insistió que todo funcionario en su gobierno tendrá una conducta intachable.

Para la elaboración de la Ley de Ingresos del 2019 se hará bajo la supervisión del secretario de Hacienda y todo eso se va a reflejar en el presupuesto del 2019.

Se trasladará al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional y crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Adelantó que se crearán 100 universalidades públicas para garantizar educación gratuita, además todos los estudiantes de preparatoria y 300 mil alumnos de educación básica de escasos recursos tendrán becas.

Subrayó que se realizará una reforma del aumento al salario mínimo en la frontera y se buscará el aumento al salario, pero para ello se consultará al Banco de México, para no generar inflación.

Se buscará que los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos, ganen más que la inflación; a la vez se tendrá plan de austeridad republicano que incluye la venta de la flotilla de aviones y helicópteros que tiene presidencia, además del retiro de la pensión para expresidentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!