Hay avances en la creación de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

El virtual titular de Seguridad confirmó la creación de la Guardia Nacional en sustitución del Cisen.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_79c5aab8

La mañana de este lunes 9 de julio, el virtual secretario de Seguridad, Alfonso Durazo declaró en exclusiva para adn40 que ya hay avances en la creación de la Guardia Nacional en concordancia con la futura desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Mencionó que la finalidad de esta guardia será optimizar los recursos de todas las dependencias que tienen que ver con el tema de seguridad de tal manera que al final se distribuyan por igual los recursos destinados a las instituciones como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto debido a que los recursos provienen del Estado mexicano por lo que deben usarse de manera coordinada y óptima para cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además destacó que con la creación de esta Guardia Nacional bajo principios y objetivos democráticos no será necesario militarizar la seguridad mexicana y que esta fuerza que entrará en vigor cuando Andrés Manuel tome posesión de la banda presidencial “jamás será usada para reprimir” pues siempre respetará los derechos humanos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!