AMLO creará oportunidades de estudio

El futuro presidente buscará abrir más escuelas para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6blufl31

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador buscará abrir más espacios para que las universidades “no rechacen a tantos aspirantes y que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar” por lo que pondrá en marcha la construcción de nuevas preparatorias y universidades.

Así lo mencionó previo a su reunión con el virtual Gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social este 7 de julio y destacó la importancia de crear centros educativos al nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus centros de investigación y proyectos sustentables.

Declaró que se creará una comisión formada por investigadores y estudiantes de la UNAM que entregarán proyectos al próximo gobierno para reforzar el plan de desarrollo sustentable en el que se trabajará una vez que Andrés Manuel tome posesión de la banda presidencial.

Añadió que quienes conformen su gabinete se reunirán con el rector en turno de la UNAM y con miembros de universidades tanto públicas como privadas para recibir las propuestas de los estudiantes que ayuden al desarrollo educativo y económico del país.

Además mencionó que esta iniciativa tiene el fin de evitar la deserción escolar pues muchos jóvenes abandonan sus estudios por problemas económicos y reiteró que dará 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los estudiantes de familias de escasos recursos para motivarlos a continuar estudiando.

Por último destacó que este será un gobierno respetuoso de los derechos humanos y que todos los compromisos serán cumplidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!