Lanzarán convocatoria para foros de pacificación este sábado

Los foros se realizarán en zonas con mayor incidencia de violencia y a través de tres vías, incluyendo las digitales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bnsiozvn

Loretta Ortiz, asesora de Andrés Manuel López Obrador en derechos humanos, dio a conocer que este sábado 7 de julio se lanzará la convocatoria para realizar foros de consulta sobre la estrategia de pacificación.

La convocatoria será lanzada este sábado 7 de julio y los foros de escucha a las víctimas, ciudadanía en general y expertos internacionales se realizarán hasta el 30 de noviembre de este año.

Se espera que participen víctimas y familiares de víctimas de delitos como desaparición forzada, homicidio, feminicidio, trata de personas,tráfico de migrantes, delitos sexuales, contra la defensa de derechos humanos y contra la libertad de expresión.

Los foros se realizarán en diversas regiones principalmente en las zonas donde existe un mayor índice de violencia, además de que se realizarán en tres vías: foros de escucha, plataforma digital y brigadas calle por calle y casa por casa.

Olga Sánchez Cordero, virtual Secretaría de Gobernación adelantó que con base a la información que se recabe en los foros se redactarán iniciativas de Ley de Amnistía y de reducción de penas, además de otros elementos de justicia transicional, además de hacer uso del indulto presidencial.

“Cerrar el ciclo de guerra y de violencia sin pasar por la impunidad“, es el objetivo de la nueva administración, aseguró Alfonso Durazo, virtual secretario de la Policía Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!