¿Quién es Claudia Sheinbaum?

“Claudia Sheinbaum Pardo: física, ambientalista y política mexicana. Conoce su trayectoria académica, profesional y política, así como sus logros y proyectos”.

Actualizado el 24 marzo 2023 12:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q9sohzg0

Foto: CDN Digital

Claudia Sheinbaum Pardo es Licenciada en Física egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, además se convirtió en la primera mujer en ingresar al doctorado en Ingeniería Energética en México.

Comenzó su carrera política en puestos públicos relacionados con el medio ambiente, lo que le permitió unirse al Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas, donde trabajó a lado del Nobel de Química, Mario Molina; por si fuera poco pertenece al Grupo Científico de Cambio Climático que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 2007.

Es autora de más de 100 publicaciones especializadas y dos libros en temas de medio ambiente, energía y desarrollo sustentable por lo que se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, donde señaló que le interesa la política como instrumento de transformación.

En junio de 2015 fue electa Delegada de Tlalpan y el 4 de diciembre de 2017 entregó un oficio al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para solicitar licencia definitiva a su cargo para emprender nuevos proyectos.

El 16 de marzo de 2018 entregó su registro como candidata a la Jefatura de Gobierno acompañada de Marti Batres y Yeidckol Polevnsky, los presidentes local y nacional de Morena.

El primero de julio, la votación la favoreció como ganadora de las elecciones locales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!