EPN anunció plan para regularizar pirotecnia en Tultepec

Las explosiones que se registraron en talleres de pirotecnia del municipio mexiquense dejaron un saldo de 24 personas muertas y 54 lesionadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1g7pw3xo

Tras las explosiones registradas el día 6 de julio en Tultepec, que provocaron la muerte de 24 personas y lesionaron a 54 más, el Gobierno de la República y el gobierno del Estado de México implementarán una serie de acciones para revisar permisos de pirotecnia, regularizar artesanos y sancionar a quienes no trabajen al margen de la ley.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, “la amplia y plena disposición” del Gobierno de la República para establecer condiciones de mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos de pirotecnia de Tultepec.

Además envió sus condolencias a los familiares que desgraciadamente perdieron a un ser querido en estos lamentables hechos en la zona conocida como la Saucera.

El jefe del Ejecutivo federal, subrayó que los artesanos de este municipio del Estado de México son reconocidos en todo el país y merecen tener condiciones óptimas para trabajar y deben de recibir capacitación.

“Para este propósito he dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades del Estado de México para realmente emprender todo un plan de acción que permita evitar hacia el futuro hechos lamentables como éste, que ya han ocurrido en varias ocasiones en este municipio” señaló.

Mientras el gobernador Alfredo del Mazo mencionó que “la pirotecnia es una tradición mexiquense, con el esfuerzo de todos haremos que esta actividad sea más segura. Juntos fortalecernos el bienestar y calidad de las familias que se dedican a esta actividad en beneficio de todos”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!