Proponen regresar al IVA diferenciado en la frontera

Pasaría de 16% a 8% a fin de incentivar la economía de la región.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rc1iqvwa
HENRY ROMERO

Al salir de la reunión con el gabinete Económico, Carlos Uruzúa, virtual secretario de Hacienda, dio a conocer que se plantea regresar al modelo de IVA diferenciado en la frontera, el cual se ubicaría alrededor del 8%, prácticamente la mitad de lo que se paga hoy.

En rueda de prensa, detalló que se habla de establecer una zona franja de 30 kilómetros en la que estaría Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, entre otras en donde tendría este IVA diferenciado a fin de hacer estas zonas más atractivas económicamente hablando.

Enfatizó que esta no es una propuesta nueva, sino que ya existía y se retiró en 2014 y se estableció un solo IVA para el todo el país.

Otra de las estrategias que se dieron a conocer, es la eliminación de la corrupción en compras en el gobierno federal y estatal, las cuales se han identificado principalmente en las medicinas y los aparatos médicos, por lo que las tres instituciones de salud; IMSS, ISSTE y Secretaría de Salud serán obligadas a comprar sus insumos de manera conjunta para evitar compras en distintos precios y con ello que se genere corrupción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!