Inician trabajos para la creación de Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía es un “reto político” que el virtual presidente tomó muy enserio: Durazo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_27n4ixm1

El virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador instruyó a su equipo elaborar de inmediato la convocatoria para iniciar con el proceso para pacificar el país, en el que se incluyen mecanismos como una iniciativa de Ley de Amnistía que sería presentada al Congreso de la Unión.

Al salir de una reunión con el Gabinete de seguridad, Alfonso Durazo, quien sería el secretario de Seguridad Pública; así como Olga Sánchez Cordero, detallaron que el día 7 de julio se lanzará la convocatoria para organismos, personalidades, defensores de derechos humanos, líderes religiosos (como el Papa Francisco), políticos y sociedad civil nacional e internacional para que participen en foros de consulta con la finalidad de elaborar una “receta mexicana” para la pacificación del país.

En una rueda de prensa el próximo secretario de Seguridad Pública mencionó que se explorará “sin prejuicios ni estridencias todas las ideas y propuestas que nos permitan recuperar la serenidad y tranquilidad del país, incluida la amnistía, el eventual indulto y el recuso de leyes especiales y de justicia transicional”.

Alfonso Durazo enfatizó que la eventual Ley de Amnistía es un “reto político” que el virtual Presidente electo tomó muy enserio.

De acuerdo a Loreta Ortiz, especialista en derechos humanos, la amnistía no estaría planteada para personas que han cometido delitos graves o de lesa humanidad sino para aquellas que han sido incorporados para realizar algún acto delictivo, como niños “halcones”, mujeres que transportan droga, campesinos que fueron forzados a la siembra de estupefacientes y las mujeres que cometen crímenes “de amor”.

Mientras la ministra Sánchez Cordero sentenció “vamos de esta sociedad que ha tenido una violencia extrema, que ha tenido una descomposición muy importante, transitar hacia la pacificación del país, hacia el estado de derecho y el respeto a las instituciones”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!