¿Quién es la futura Primera Dama?

Beatriz Gutiérrez es considerada la futura Primera Dama con mayor nivel de estudios en la historia de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nbk6rjor

Beatriz Gutiérrez Müller es Licenciada en Comunicación y tiene una maestría en Letras Iberoamericanas además de un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana; además ejerció como periodista para varios medios de comunicación de Puebla, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador luego de realizarle una entrevista.

Poco después Andrés Manuel la invitó a formar parte de su administración cuando se convirtió Jefe de Gobierno en el 2000 y solo 6 años después se casaron; en 2007 tuvieron a su hijo Jesús Ernesto.

Durante actividades de campaña de su esposo propuso “eliminar la idea de la Primera Dama” con la finalidad de eliminar las etiquetas sociales.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Decir Primera Dama es clasista porque todas hacemos cosas importantes para la sociedad”.

Por si fuera poco ha escrito varias obras como la de 2011 llamada ‘Larga Vida al Sol’, ‘Dos Revolucionarios a la Sombra de Madero’ y ‘Viejo Siglo Nuevo’.

Debido a esto, a partir del primero de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la Presidencia de la República, Beatriz se convertirá en la Primera Dama con mayor nivel de estudios en la historia de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!