#VotaMéxico: Propuestas de los candidatos para erradicar la pobreza

44 millones de mexicanos viven en la pobreza moderada y 9.4 millones en la pobreza extrema, de acuerdo con el Coneval.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b5ouggo3

La pobreza es uno de los principales problemas que enfrentará el próximo gobierno pues de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 44 millones de mexicanos equivalentes al 36.7% de la población total viven en pobreza moderada y 9.4 millones equivalentes al 7.8% viven en pobreza extrema.

Ante esta situación, los cuatro candidatos a la presidencia han lanzado varias propuestas para erradicar la pobreza y la desigualdad en México.

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de ‘Por México al Frente’ del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) buscará elevar el salario mínimo a 100 pesos y duplicarlo a partir del 2022 para que así las familias puedan acceder a la canasta alimentaria, además promete reordenar los más de 6 mil 500 programas sociales que existen para eliminar todos los gastos innecesarios y los altos privilegios de funcionarios.

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PV), José Antonio Meade Kuribreña propone elevar el salario mínimo a 98 pesos e ingresar a 2 millones de personas más al programa ‘Prospera’.

El aspirante a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador ha propuesto otorgar apoyos económicos a estudiantes de educación media superior de bajos recursos y a jóvenes que no estudian ni trabajan mejor conocidos como ‘ninis’ así como a personas de la tercera edad.

Además ha prometido que cada familia ganará mínimo 7 mil 500 pesos al mes y aumentará el salario mínimo gradualmente hasta llegar a los 176 pesos con 72 centavos y lo duplicará en la región fronteriza.

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ candidato presidencial por la vía independiente busca erradicar la pobreza al desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las delegaciones estatales, además propone quitar el estándar del salario mínimo o en su caso que se establezca en 335 pesos y ha mencionado que “hay que enseñarle a los mexicanos a trabajar”.

Compara las propuestas, infórmate y sigue el tercer debate presidencial a través de la señal de adn40 que se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 21:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!