Decomisan cuatro ranchos de Duarte en Chihuahua

Tras esta operación ya son 24 los inmuebles incautados al exgobernador.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_90fgowcq

Este fin de semana, cuatro ranchos localizados en el estado de Chihuahua fueron confiscados a César Horacio Duarte Jáquez, con estos sumarían 24 inmuebles incautados al exgobernador, informo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Duarte Jáquez, gobernó el estado de Chihuahua el sexenio pasado, tras su mandatofue acusado de desvío de recursos públicos y en la actualidad permanece en calidad de prófugo.

De acuerdo al comunicado, la operación fue realizada porPolicías de la Agencia Estatal de Investigación, Oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y de laSecretaría de Desarrollo Rural.

Los ranchos asegurados fueron: ‘El Molino’, ‘Las Granjas’ y ‘Loma Alta’, de 28.74, 9.35 y 133.28 superficies de hectáreas respectivamente; además de un predio menor, denominado ‘El Molino de los Nogales’ de 951 metros cuadrados.

Los primeros tres inmuebles cateados son predios rústicos, mientras que el último en mención, es una huerta nogalera, en las indagatorias ministeriales se pudo establecer que estos ranchos son propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua”, informó la dependencia.

Destacaron que todos los inmuebles se ubican en la región de Balleza, de donde es oriundo Duarte, además que los ranchos fueron adquiridos ientras fungía como gobernador.

Los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el fin de culminar con las diligencias de investigaciones necesarias, entre las que destacan peritajes en materia de criminalística y topografía.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!