¿Quién es Nestora Salgado?

La Fiscalía General de Guerrero reabrió el proceso judicial en su contra.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y36rlnej
Marco Ugarte/AP

La Fiscalía de Guerrero apeló al auto de libertad que fue otorgado a la activista Nestora Salgado en el 2016, sobre seis causas penales.

Dichas causas son: secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De los seis casos, el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero hasta el momento ha admitido cinco, tras la polémica del segundo debate presidencial.

Pero ¿Quién es Nestora Salgado?

Nestora Salgado inició su vida pública como activista el 27 de octubre de 2012 con la policía comunitaria en su tierra natal, Olinalá, Guerrero, en noviembre de ese año se convirtió en vocera del Movimiento, meses más tarde fue designada comandante de la Organización.

La Policía Comunitaria que ella encabezaba mantenía a los detenidos en casas de justicia, centros que han sido cuestionados por presuntas violaciones a los derechos humanos y por el alto costo económico para lograr salir de esos lugares.

El 21 de agosto de 2013, Nestora fue detenida por fuerzas federales, acusada de secuestro y delincuencia organizada por lo que fue enviada al penal federal El Rincón, en Nayarit.

Sin embargo en el 2015 fue trasladada a Tepepan y liberada 30 meses después, el 18 de marzo de 2016, luego de que el Juez Penal 67 en Santa Martha Acatitla le dictarael auto de libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!