Fijan plazo de tres días para entregar a Alejandro Gutiérrez

Gutiérrez enfrenta un proceso penal por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_urcoplf8

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó un plazo de tres días al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para entregar a la justicia al exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez y a otros dos funcionarios que están acusados de malversación de más de 250 millones de pesos de fondos públicos.

Esto se dio luego de que la SCJN rechazara la petición de Corral sobre mantener a los inculpados bajo su control carcelario pues de acuerdo al gobernador chihuahuense, los acusados podrían gozar de protección si son enjuiciados por la justicia federal.

Ante esto, los ministros fijaron un plazo de tres días hábiles para que el gobierno de Chihuahua y los tribunales del estado junto con los federales, informen sobre el cumplimiento de la sentencia.

Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles fueron funcionarios del gobierno de César Duarte que se encuentra prófugo tras haber sido vinculado al desvío de más de 200 millones de pesos.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!