Los mexicanos no deben subestimar el valor de su voto: Kofi Annan

El premio Nobel de la Paz 2001 fungirá como observador electoral durante las elecciones del próximo 1 de julio.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n20m07qj

Kofi Annan, exsecretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y premio Nobel de la Paz, recomendó a los mexicanos no subestimar el valor de su voto, por lo que recomendó no quedarse en casa y salir a votar el próximo 1 de julio donde se elegirán, Presidente de la República, senadores, diputados federales y otros cargos de representación popular.

No se queden en casa cruzados de brazos pensando no vamos a votar, con la creencia de que su voto no va a contar. Les podría sorprender su efecto y su impacto”, señaló Annan durante la conferencia magistral que ofreció en el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre “Paz y Democracia”.

El premio Nobel de la Paz 2001,quien fungirá como observador electoral durante las elecciones, estuvo acompañado del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y Laura Chinchilla, ex Presidenta de Costa Rica, dijo que los organismos electorales, en México y en el mundo, son los garantes de la integridad electoral, base de la democracia, quienes “tienen la doble responsabilidad de asegurar que las elecciones se conduzcan de tal forma que se garantice tanto la legalidad como la legitimidad”.

Al finalizar su participación Annan señaló que el Proceso Electoral 2017-2018 en México es un reto que trasciende a las autoridades electorales, por lo que deseó éxito en la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!