Entregan preseas por mérito politécnico

El motivo de la celebración es reconocer a los alumnos y profesores más destacados de la institución.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5g3sdhic
Necoechea_Rocio

La tarde de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto entregó las distinciones al mérito politécnico con el que se reconoce una conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar que exalte el prestigio de la institución.

Entre los alumnos reconocidos estuvieron Carlos Daniel Nieto Díaz, María de Jesús Tello, Ángel Sergio Cifuentes Castro del nivel medio superior, superior y posgrado respectivamente.

En una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente aprovechó para destacar los logros de la reforma educativa en la cual “asegura una educación de calidad para que los conocimientos que se impartan estén a la altura del mercado laboral”.

Hoy tenemos una comunidad universitaria de 4.5 millones de estudiantes y prácticamente 4 mil instituciones de educación superior, lo que significa un avance importante”, aseguró.

El Instituto Politécnico Nacionalfue creado el 1 de enero de 1936 por el entonces presidente de la república, el general Lázaro Cárdenas del Río y desde entonces contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación de profesionales en diversas áreas

Tan sóloen 2012 el Instituto ofreció 293 programas educativos; 68 carreras técnicas, 77 carreras de nivel superior y 148 posgrados, con una matrícula de 162 mil 496 alumnos inscritos.

El Día del Politécnico se instituyó el 21 de mayo en conmemoración al natalicio del presidente Lázaro Cárdenas y el aniversario luctuoso del ingeniero Juan de Dios Bátiz y se festeja otorgando la presea’ Lázaro Cárdenas’ a alumnos, personal académico ,directivos y egresados, de acuerdo a sus méritos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!