Las mejores frases del segundo debate presidencial

Se realizó el Segundo Debate Presidencial, donde “El Bronco” insistió en su polémica propuesta de cortarle la mano a los servidores públicos corruptos.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:20hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_60ihq5v6

Este domingo 20 de mayo se realizó el Segundo Debate Presidencial en Tijuana entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República en el que se trataron temas como Comercio Exterior e Inversión, Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional y los Derechos de los Migrantes.

En este segundo encuentro, los aspirantes no perdieron la oportunidad de generar más seguidores con frases que generaron polémica entre espectadores, usuarios de redes sociales y la nación entera y aquí te las presentamos.

Durante el primer bloque en el que se habló del Tratado de Libre Comercio, el candidato a la vía independiente, Jaime Calderón, externó que “tenemos que ‘destetarnos’ de los americanos” y empezar a generar nuestro propio comercio.

Ante la pregunta de si el Presidente Enrique Peña Nieto se equivocó al invitar a Donald Trump a Los Pinos luego de llamar a los mexicanos “violadores y bad hombres” Ricardo Anaya, candidato a la coalición ‘México al Frente’ respondió que “en la política no se cometen muchos errores, se comete uno solo y los demás son consecuencias del primero” y respondió que el Presidente sí se equivocó.

Jaime Rodríguez Calderón respondió que “a los bullys no se les apacigua, se les confronta” mientras que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ AMLO, respondió que no les iba a importar ninguna amenaza de ningún adversario como Trump.

Durante el bloque de ‘Combate al Crimen', ‘El Bronco’ aprovechó para reafirmar su polémica propuesta del primer debate y dijo que “debemos quitar a todos los policías corruptos... y si es posible cortarles la mano” .

AMLO dijo que “el ladrón que más daña es el de cuello blanco, el político corrupto y vamos a acabar con ellos”.

Otra frase polémica se dio durante la discusión de la legalización de la marihuana en dónde Ricardo Anaya dijo que no creía que en este momento legalizar una droga resuelva problemas de violencia en el país”, por lo cual solo pondría a discusión el tema en caso de ganar.

En el último bloque se discutió sobre los Derechos de los Migrantes Ricardo Anaya dijo que está dispuesto a hacer todo para que los ‘dreamers’ mexicanos sean reconocidos y respetados en EUA.

Este bloque fue el que generó más polémica en redes sociales debido a que Jaime Rodríguez invitó a Andrés Manuel a abrazar al candidato del PRI, lo cual derivó en un apretón de manos entre estos candidatos y nuevamente ‘El Bronco’ extendió la invitación a AMLO de renunciar a los recursos de campaña a lo que respondió con la frase “amor y paz”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!