Renuncian 160 candidatos a cargos populares en el Estado de México

Del total de las renuncias 16 son a alcaldías, 112 regidurías, 11 sindicaturas y 21 diputaciones

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3xgg8uv3

El presidente consejero del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Pedro Zamudio Godínez informó que 160 candidatos renunciaron a una semana de iniciar las campañas electorales en el Estado de México para elegir alcaldes, regidurías, entre otros cargos populares en 125 municipios e integrantes del Congreso.

El funcionario explicó que del total de las renuncias 16 son a alcaldías, 112 regidurías, 11 sindicaturas, 15 diputaciones de mayoría relativa y seis diputaciones de representación proporcional. No ofreció detalles sobre las razones por las cuales desertaron.

Zamudio Godínez añadió que el IEEM había recibido solicitudes para 225 sustituciones, pero recordó que es una cifra menor, ya que en las elecciones de hace tres años hubo más de 700 renuncias.

Cabe mencionar que al término de la sesión del Consejo General, el presidente consejero expresó que las renuncias no están vinculadas con temas de seguridad.

En la misma reunión fue avalado el acuerdo para que los candidatos puedan utilizar sobrenombres en las boletas electorales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!