#VotaMéxico Migrantes en agenda de candidatos

El gobierno de Donald Trump ha manifestado diversas acciones para la deportación de miles de personas migrantes y a los cuales los ha llamado “animales”.

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qji918ww

Desde el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump el tema migratorio ha estado presente en su mandato, ha invitado al Congreso de su país a reformar con urgencia las leyes de migración pues las consideró “débiles” e “ineficaces”, ha insistido en la construcción del muro fronterizo y busca en el Congreso de su país la completa financiación del mismo.

Ante esta problemática de migración los candidatos a la presidencia han dado a conocer algunas propuestas para tratar de darle solución a este tema.

Ricardo Anaya de la Coalición por “México al Frente” difundió en su cuenta de Twitter cinco propuestas en defensa de los migrantes, las cuales están presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el poder legislativo mexicano; restructurar el programa 3x1, para apoyar las iniciativas de los migrantes entorno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno; proteger los derechos de los migrantes a su regreso a México garantizando reinserción al país, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas; aumentar el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en EUA y defenderá a los “Dreamers”.

José Antonio Meade de la Coalición “Todos por México” ha propuesto fortalecer la red consular, modernizar el programa 3x1 para migrantes, crear una ventanilla única para que los migrantes tengan acceso a programas sociales y créditos de manera más eficiente y mejorará las condiciones económicas para que las remesas lleguen a tiempo y seguras.

Ofreció seguridad y créditos a mujeres emprendedoras y becas para que sus hijos continúen sus estudios en su retorno al país.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, ha propuesto que los consulados mexicanos defiendan los derechos de los migrantes, pero su principal objetivo es impulsar al campo mexicano para evitar que las personas salgan del país para que no vayan a buscar el sueño americano. “Los mexicanos no saldrán a los Estados Unidos por necesidad sino por gusto”.

Finalmente Jaime Rodríguez Calderón, candidato por la vía independiente ha propuesto la instalación de una oficina que no dependa del gobierno sino encabezada por un migrante, quitar mil millones de pesos de los 12 mil millones que se les otorgan a los partidos políticos y establecer un fondo de “fronteridad” para atender los asuntos relacionados con los paisanos que quieran regresar al país

Sigue el debate a partir de las 21:30 horas del centro del país, a través de la señal de adn40
Esta información se encuentra en desarrollo. Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!