Facebook añadirá espacios para que los candidatos publiquen propuestas en sus perfiles

La medida tiene como objetivo evitar las notas falsas

Actualizado el 03 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_67m8nqfn

La aplicación Facebook anunció que introducirá una pestaña de Temas en las páginas de los candidatos a las elecciones con el propósito de que publiquen sus propuestas para así combatir las noticias falsas que se generan en torno a ellos.

El objetivo es que los aspirantes hagan públicas sus medidas ante problemáticas sobre educación, seguridad, economía y migración.

Diego Bassante, director de Política y gobierno en México fue el encargado de dar el anuncio durante su participación en un debate realizado el pasado martes en el que se reunieron líderes políticos y económicos con el objetivo de discutir temas que afectan al país.

Cabe mencionar que estas nuevas pestañas ya se utilizan en Colombia en donde algunos de los candidatos a las elecciones para presidente el 27 de mayo ya las utilizan para dar a conocer sus propuestas.

" Sabemos que en época electoral corren rumores y al final nadie sabe qué propone cada candidato”, explicó el directivo sobre la implementación de este espacio.

Cabe mencionar que durante su presentación, Bassante criticó a los portales que con el objetivo de elevar su tráfico inventan información falsa. Ante esto añadió que se deben deshabilitar los incentivos a aquellos que realicen estas prácticas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!