Tribunal Electoral ordena bajar el spot de Mexicanos Primero

Fue revocado el acuerdo de la Comisión de Quejas del INE al considerar que sí puede influir en las preferencias electorales.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2o75m89g

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE suspender la difusión del spot de Mexicanos Primero, en donde cinco niños imitan a los candidatos presidenciales con el tema de la reforma educativa.

En la sesión de este viernes revocaron el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que negó el retiro de este material, pese a la queja de los partidos Morena y Encuentro Social.

En este sentido, el Tribunal determinó que este promocional contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas dado que puede influir en las preferencias electorales, dado que se menciona “piensa bien y elije al candidato que apoye a la transformación educativa”.

Determinó que este promocional realiza una invitación a pensar el voto a favor de una opción que fuera coincidente con la idea de la transformación educativa.

“En consecuencia, la Sala Superior ordenó como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión” informó el órgano jurisdiccional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!