Estas son las propuestas sobre la libertad de expresión de los candidatos a la CDMX

Sigue todos los días los debates que se realizan en #EsDeMañana Diálogos #VotaMéxico

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8eg594rn

Este jueves el tema fue la libertad de expresión, en México mueren periodistas y no solamente son asesinados, sino que no hay consecuencias en la mayoría de los casos.

En este sentido, Ernesto Sánchez, representante del PAN y candidato a diputado federal por el Distrito VI, refirió que buscará garantizar los derechos humanos y que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera general en la que no haya limitaciones.

“Se habla de regular muchas cosas como las marchas, pero nunca se habla de las consecuencias de un funcionario agrede a un periodista”.

Por su parte Luis Castro Obregón, presidente nacional del Nueva Alianza, consideró que no habrá democracia plena en el país mientras sigan muriendo periodistas por el ejercicio ético y profesional de su trabajo.

“Debemos desterrar de cualquier político la intolerancia de las expresiones de los políticos y los líderes de opinión”.

Por su parte,Luis Gerardo Quijano candidato del PRI a la delegación Magdalena Contreras, coincidió en que se deben garantizar los derechos plenos no solo de los periodistas sino de todas las personas que se manifiestan y expresen libremente su opinión.

“El marco normativo lo permite, lo que pasa es que una persona busca una represalía contra un periodista, de ahí que debemos de protegerlos a ellos, pero también proteger a los manifestantes, todos los ciudadanos merecemos el mismo respeto seamos periodistas o no ”.

Finalmente, Mario Delgado, representante de Morena y candidato a la diputación federal por el distrito XIII, refirió que en México se tiene un gran déficit en materia de libertad de prensa ya que se tienen 74 periodistas asesinados del 2010 al 2017, de ahí que México es el país más peligroso para los periodistas.

Sigue los debates todos los días a las 10:30 horas por la señal de ADN40. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!