Seguridad y garantía ciudadana es el tema del segundo debate en ADN40

Sigue todos los días los debates que se realizan en #EsDeMañana Diálogos #VotaMéxico.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ykdoxc1f

Amílcar Granado, candidato a la alcadía de Álvaro Obregón, consideró que frente a la realidad que se vive en el país, la CDMX si bien es más segura que otra, los habitantes de Álvaro Obregón viven con miedo.

“Necesitamos un esquema de política de seguridad pública en la ciudad con la participación ciudadana con dos ejes, uno de ellos es la contención y otro que tiene que ver con la prevención”

Por su parte, Leslie Staines Formoso, candidata a diputada federal por el distrito 17, consideró que la seguridad es una sola causa, además del tema de la impunidad, pues al ladrón se le mete por una puerta y sale por la puerta de atrás, así como la desigualdad sociales, pues al carecer de oportunidades ven en la delincuencia una opción.

Por su parte, Carlos Madrazo, secretario general del Partido Verde Ecologista en la CDMX y candidato a diputado local por la vía plurinominal consideró que las calles de esta ciudad han sido tomadas por la delincuencia, “quién no ha sido víctima de un asalto o de cualquier tipo de delito, es lamentable que seamos los ciudadanos los que tengamos que vivir recluidos en nuestros hogares, mientras que los delincuentes estén en la calle”.

Alejandro Encinas, candidato a diputado local por Morena, aseguró que la discusión no es si la CDMX es segura o no, sino que es responsabilidad de gobierno.

“Es momento de dejar atrás las ocurrencias, es momento de tomar el orden y los mandos en la policía, que el jefe de gobierno tome el control de la policía y se rompa el círculo vicioso entre la policía y los grupos delictivos”.

Pablo Orozco, candidato a la alcaldía en Miguel Hidalgo, refirió que lo más grave es que se está dando el mensaje al ladrón de que si robas no pasada nada y al ciudadano de que los casos no se resuelven en un 90% .

“En Miguel Hidalgo hubo un total abandono de este tema por diferencias con el partido que gobernaba, ese uso político hace que colonias incrementen su inseguridad en más de un 200%”

Por su parte,Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, consideró necesario blindar las demarcaciones por lo que se propone blindar los C2, ya que esta delegación es de las pocas que tiene un centro de control verificado.

Consideró que se deben aumentar 40 cámaras por colonia, además de que se requieren de tres factores fundamentales: inteligencia, información y coordinación, ya que los alcaldes tendrán la oportunidad de participar en la cadena de mando de seguridad pública.

Sigue los debates todos los días a las 10:30 horas por la señal de ADN40. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!