/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Seguridad y garantía ciudadana es el tema del segundo debate en ADN40

Sigue todos los días los debates que se realizan en #EsDeMañana Diálogos #VotaMéxico.

Redacción ADN40
miércoles 2, mayo 2018
@adn40mx

Amílcar Granado, candidato a la alcadía de Álvaro Obregón, consideró que frente a la realidad que se vive en el país, la CDMX si bien es más segura que otra, los habitantes de Álvaro Obregón viven con miedo.


“Necesitamos un esquema de política de seguridad pública en la ciudad con la participación ciudadana con dos ejes, uno de ellos es la contención y otro que tiene que ver con la prevención”


Por su parte, Leslie Staines Formoso, candidata a diputada federal por el distrito 17, consideró que la seguridad es una sola causa, además del tema de la impunidad, pues al ladrón se le mete por una puerta y sale por la puerta de atrás, así como la desigualdad sociales, pues al carecer de oportunidades ven en la delincuencia una opción.


Por su parte, Carlos Madrazo, secretario general del Partido Verde Ecologista en la CDMX y candidato a diputado local por la vía plurinominal consideró que las calles de esta ciudad han sido tomadas por la delincuencia, “quién no ha sido víctima de un asalto o de cualquier tipo de delito, es lamentable que seamos los ciudadanos los que tengamos que vivir recluidos en nuestros hogares, mientras que los delincuentes estén en la calle”.


Alejandro Encinas, candidato a diputado local por Morena, aseguró que la discusión no es si la CDMX es segura o no, sino que es responsabilidad de gobierno.


“Es momento de dejar atrás las ocurrencias, es momento de tomar el orden y los mandos en la policía, que el jefe de gobierno tome el control de la policía y se rompa el círculo vicioso entre la policía y los grupos delictivos”.


Pablo Orozco, candidato a la alcaldía en Miguel Hidalgo, refirió que lo más grave es que se está dando el mensaje al ladrón de que si robas no pasada nada y al ciudadano de que los casos no se resuelven en un 90% .


“En Miguel Hidalgo hubo un total abandono de este tema por diferencias con el partido que gobernaba, ese uso político hace que colonias incrementen su inseguridad en más de un 200%”


Por su parte,Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, consideró necesario blindar las demarcaciones por lo que se propone blindar los C2, ya que esta delegación es de las pocas que tiene un centro de control verificado.


Consideró que se deben aumentar 40 cámaras por colonia, además de que se requieren de tres factores fundamentales: inteligencia, información y coordinación, ya que los alcaldes tendrán la oportunidad de participar en la cadena de mando de seguridad pública.


#EnVivo debate sobre seguridad y garantía ciudadana por #EsDeMañana con: 1. Carlos Madrazo Silva 2. ALEJANDRO...

Publicado por ADN40mx en miércoles, 2 de mayo de 2018

Sigue los debates todos los días a las 10:30 horas por la señal de ADN40. Descarga nuestra app


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.