El INE acreditó a 112 extranjeros como observadores electorales

Los extranjeros ayudarán a vigilar la jornada electoral este 1 de julio

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ohrb1q9t
Benjamin Flores/BENJAMIN FLORES

El Instituto Nacional Electoral (INE), acreditó a 112 extranjeros de 33 países distintos para participar como observadores en las elecciones de 2018 este 1 de julio.

A través del sexto informe de la institución se indicaron las actividades de los extranjeros en el proceso electoral, detallando que se inscribieron 58 mujeres y 54 hombres provenientes de los cinco continentes.

En 60 días se vence el plazo para meter las solicitudes de acreditación; sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE señaló que aún están a tiempo de ser aceptadas y así contar con el mayor número de extranjeros durante la jornada electoral.

Participar como observador implica vigilar y ser testigo de la calidad y transparencia en la democracia durante las elecciones de México, para que los ciudadanos tengan una garantía de confianza al momento de la elección.

Los ciudadanos interesados aún pueden mandar su solicitud para participar como observadores electorales el próximo 1 de julio, consultando las bases de la convocatoria dentro del portal del INE.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!