#VotaMéxico Las mejores frases de los candidatos en el primer debate

“Todos me echan montón” y “Vamos a mocharle la mano al que robe”, algunas de las frases del debate

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j5a48xu5

El primer debate en el Palacio de Minería de este domingo dejó algunas frases que no sólo generaron polémicas, sino que incluso provocaron las sonrisas entre los candidatos y periodistas que los cuestionaron.

Al ser cuestionado sobre sus medidas para acabar con violencia y corrupción, Jaime Rodríguez dijo que propondrá que se le corte la mano al que robe. “Enviaré una iniciativa para mocharle la mano al que robe en el servicio público”, dijo.

El Bronco también fue cuestionado sobre si alguna vez ha mentido, a lo que contestó: A veces mentí, le dije a mi esposa que la llevaría al cine y no pude hacerlo”. En otra frase ‘chusca’ expresó que buscará el apoyo de expertos, ya que no es Santa Claus ni Superman para resolverlo todo.

Al ser cuestionado por los diferentes candidatos, Andrés Manuel López Obrador mencionó que se sintió agraviado por todos, “todos están aquí ¡echándome montón!”, declaró.

Sobre esto Rodríguez añadió: “No es montón Andrés, es que dices cada barbaridad, y los que dicen barbaridades hay que detenerlos”.

En otro momento del debate Margarita Zavala fue cuestionada sobre la inclusión y la diversidad sexual, con la pregunta concreta de que si su hijo fuera homosexual cómo actuaría, a eso reiteró su postura de que una relación entre un hombre y una mujer.

“Yo respetaría la decisión de mi hijo fuera cual fuera. Yo creo que el matrimonio es entre hombre y mujer. Pero lo que él quisiera elegir yo lo respetaría”, añadió.

Otras frases que también destacaron hicieron referencia a López Obrador, el candidato José Antonio Meade dijo a: “Andrés Manuel que le gusta usar la escoba, pero más bien parece que le gusta usar el recogedor. Recoge lo más corrupto del país”.

Mientras Ricardo Anaya agregó,"está muy simpático su postura de amor y paz Andrés, pero está muy mal que no conteste las acusaciones”.

Por último, El Bronco una vez más causó controversia, pero no precisamente por una frase, sino por una acción, ya que invitó a los candidatos a firmar un formato para renunciar a los recursos para sus campañas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!